Universidad Toulouse 1 Capitole

 

 



La Universidad Toulouse 1 (UT1) Capitole tiene como origen la facultad de derecho canónica creada en 1229. Apoyándose en una antigua tradición ampliamente reconocida en los campos del Derecho y las Ciencias políticas, se ha diversificado en su investigación y su enseñanza a partir de los años 1960 desarrollando equipos de alto nivel en las ciencias económicas y las ciencias de la administración. La reputación de su escuela de economía (TSE) y de su instituto de administración de empresas (IAE) se ha expandido, en la actualidad, más allá de las fronteras nacionales y se caracteriza como uno de los centros de investigación y de enseñanza de primer plano en Europa.

La Universidad Toulouse 1 Capitole es, con cinco otros establecimientos de enseñanza superior, miembro fundador del Polo de Investigación y de Enseñanza superior (PRES) Universidad de Toulouse, lo que le permite poner en común medios para que su oferta beneficie de todas las potencialidades del sitio de Toulouse.

La oferta de investigación y de formación de UT1 Capitole se reparte en la actualidad entre 5 facultades, un IUT (Instituto universitario tecnológico) y 3 escuelas doctorales, con un total de 17.000 estudiantes, sin contar los diplomas co-habilitados con las otras universidades y escuelas del sitio. Se dirige fuertemente hacia la profesionalización de los estudios, lo que permite a sus estudiantes insertarse en el mundo laboral de manera muy notoria cuando se comparan las tasas de inserción y los niveles de remuneración de los jóvenes diplomados con los de estructuras de formación similares. Lo interpretamos como la consecuencia de una investigación de muy alto nivel que garantiza una enseñanza de gran calidad y la voluntad constante de internacionalización de nuestras formaciones y equipos de investigación.

Más información: www.univ-tlse1.fr