Universidad Montpellier 1

 

 




  • participa en el consorcio de universidades de la carrera de Abogacía franco-argentina.
 
Presentación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política:

Algunas cifras:
    . 7.018 estudiantes,
    . 112 profesores investigadores.

Instalaciones:
La Facultad de Derecho y Ciencia política dispone de un espacio de 18.000 m² en el centro de la ciudad (entre la Catedral y el Rectorado) dividido en 3 edificios, con menos de 100 metros de distancia entre cada uno. Salas de lectura y bibliotecas están también a la disposición de los estudiantes. La Biblioteca inter universitaria está situada a 3 kilómetros de la sede, la ciudad universitaria y el restaurante universitario entre 1 y 3 kilómetros.

Breve reseña histórica:
Los orígenes de la Facultad de Derecho de Montpellier se encuentran en el Siglo XII, época en la que Placentin enseñaba el Derecho en Montpellier.

La Universidad, cuya creación se formalizó con la concesión pontífice "Quia sapientia" el 26 de octubre de 1289, forma parte de la primera generación de universidades de la Edad Media.

En esa época, no se reporta en toda Europa más que 15 universidades. Maestros y estudiantes tenían el habito de trasladarse de una universidad a otra, dando el primer paso de una Europa de la cultura y el Derecho.

Con el pasar de los siglos, “La Universidad de las leyes” se transformó en “Escuela de Derecho” y finalmente “La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas” de Montpellier, que se mantuvo fiel a su vocación original. Aquí se han formado juristas provenientes de todos los países y de todas las culturas.

De esta manera se forjó su renombre científico, su reputación internacional y sus ambiciones en este ámbito.

Más información: www.univ-montp1.fr