Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense

• participa en el consorcio de universidades de la carrera de Abogacía franco-argentina.

La Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense, ubicada al oeste de París, cerca del centro de negocios de "La Defense", es una universidad integral que recibe cada año más de 30.000 estudiantes y cubre las disciplinas de Literatura y Lengua, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias, Derecho, Economía y Gestión, Tecnología, Cultura y las Artes, Ciencias de la Información y la Comunicación, y las actividades físicas y deportivas.

Escenario de una historia con acontecimientos que marcaron el mundo académico a finales de los años 60, la Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense ofrece actualmente a la comunidad académica un hallazgo en la región de París: un verdadero campus de 27 hectáreas, situado cerca de La Defense, el mayor distrito de negocios en Europa, con buen acceso por transporte público.

Lugar de vida y la cultura, con su piscina, sus espacios verdes y su teatro, la Universidad también es un lugar donde la formación avanzada puede competir con la formación internacional, todo ello respaldado por la investigación reconocida en todo el mundo, varias veces premiada, en los más diversos campos.

La universidad se enorgullece de las variadas relaciones que ha tejido tanto con las instituciones de educación superior extranjeras, como también con las empresas francesas y extranjeras, atraídos por los miles de diplomados que han tenido una formación innovadora y exigente.

En los últimos años, París Ouest ha construido una imagen a la altura de las ambiciones de un gran establecimiento, como fue el sueño de sus fundadores.

Paris Ouest en cifras:

Formación:
•    212 diplomas nacionales,
•    80 Masters 2 profesionales,
•    56 Masters 2 de investigación,
•    21 Licences profesionales,
•    8 Unidades de Formación e Investigación (UFR),
•    6 Escuelas doctorales (ED).

La Universidad de París Ouest es pionera en la formación bi y pluri-disciplinaria:
•    Creación de la formación en Idioma Extranjero Aplicado (LEA) asociando 2 idiomas vivos.
•    Creación de las bi-Licences Idioma-Derecho, Idioma-Economía, Idioma-Historia,
•    Creación de las Licence en Humanidad (que sigue siendo única en Francia, asociando varias disciplinas como Historia, Letras, Filosofía, Derecho e Idiomas).

Paris Ouest es la única universidad que representa todas las Ciencias Humanas y Sociales en Île-de-France. Pero las ciencias exactas están también presentes, en la Facultad de SITEC y el IUT de Ville d'Avray/St Cloud.

Estudiantes:
•    31.000 estudiantes,
•    4.000 estudiantes en Master 2,
•    1.500 estudiantes en educación a distancia (COMÈTE).

Una gran diversidad social y cultural:
•    6.000 estudiantes extranjeros (20% de los estudiantes),
•    28% estudiantes becarios,
•    Estudiantes de 16 a 80 años, provenientes de los sectores más ricos y más pobres de Francia (Fuente: DEVE y servicio de Pilotage).

Cooperación:
•    600 acuerdos de cooperación con universidades extranjeras,
•    530 estudiantes de Paris Ouest por semestre o año realizan intercambio internacional,
•    740 estudiantes extranjeros por año o semestre realizan un intercambio en Paris Ouest,
•    5.500 convenios con empresas y colectividades que se renuevan cada año,
•    Altos niveles de inserción profesional para los diplomados de Master (> 90%) (Fuente: MESR)

Más información: www.u-paris10.fr