Universidad Bordeaux 4 Montesquieu

 



  • participa en el consorcio de universidades de la carrera de Abogacía franco-argentina.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Bordeaux es heredera de una larga tradición de excelencia universitaria, que tiene como origen la creación de la Universidad Burdigalensis en 1441. Actualmente la facultad se encuentra instalada en diferentes lugares: desde el campus de Pessac hasta la Place Pey Berland, cerca de la alcaldía de Bordeaux. En los lugares de Agen y Périgueux, la universidad propone los diplomas de Licenciatura en Derecho a los estudiantes con deseos de recibir una educación superior local.
 
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es dirigida por el Decano Jean-François Brisson quien ha sido profesor en el marco del Programa “La Condamine” en varias oportunidades. Respaldada por equipos de profesores de renombre, dicha Facultad prepara los estudiantes para la obtención de los diplomas de Licence y Master.

Recibe tanto a estudiantes en formación inicial como en formación continua, y les ofrece la posibilidad de realizar parte de su cursada en el extranjero en el marco de numerosas cooperaciones internacionales.

La Facultad capacita a los profesionales en derecho y ofrece variadas oportunidades en las diferentes áreas (notarios, abogados, magistrados, juristas de empresa, agentes judiciales, aseguradores bancarios, funcionarios públicos estatales y hospitalarios).
 
Es un lugar de intercambio permanente con los profesionales en derecho que colaboran en sus actividades de investigación y formación.

Más información: www.u-bordeaux4.fr