Forum Empresarial Franco-Argentino

XIV FORUM EMPRESARIAL FRANCO-ARGENTINO
 
 
El jueves 22 de septiembre se desarrolló en el Palacio San Martín, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el "XIV Forum Empresarial". evento de negocios de la "8a Semana Francesa en Buenos Aires".
 
La USAL fue auspiciante del encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-argentina.
 
La reunión comenzó con el acto de apertura en el cual dirigió la palabra por primera vez en nuestro país el recientemente nombrado embajador de Francia en la Argentina, S.E. Pierre-Henri Guignard. También hicieron uso de la palabra el Sr Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de nuestro país Marcelo F. Lucco y el presidente de la CCI France Argentine, Jean-Edouard de Rochebouet.
 
El Señor Embajador señaló la importancia de la relación bilateral Francia-Argentina, de raigambre histórica y cultural, y la reactivación de las actividades comerciales y de inversión, manifestadas por ejemplo por la vista del Presidente de Francia, Francois Hollande, a principios de este año. También destacó la cooperación científica y universitaria y exhortó a los presentes a profundizar estas relaciones.
 
Por su parte, el señor Subsecretario y el señor presidente de la CCIFA recordaron el encuadre del XIV Foro en la programación de la "Semana Vivi Francia", que excede lo empresarial, y agradecieron el apoyo de la Cancillería argentina y la presencia de una numerosa delegación de empresas francesas, organizadas en el MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia), organización patronal que representa a empresas francesas. 
Tras ello, tuvo lugar la alocución el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso de Prat Gay. El Ministro se dirigió a la audiencia en perfecto francés y manifestó el interés del gobierno nacional de incentivar el aumento de las inversiones en los sectores de infraestructura, energía y trasporte y de trabajar en pos de un equilibrio de la balanza comercial entre ambos países. También señaló la importancia de la cooperación tecnológica y educativa con Francia.

Continuó luego el programa con otras disertaciones de autoridades nacionales y provinciales y sesiones de trabajo vinculadas a  capital humano, competitividad, infraestructura, transporte, energía, innovación y tecnología.
 
 
FOTOS: ALFONSO DE PRAT GAY